Las grandes ventajas del Interim Management
El Interim obedece a la demanda de profesionales senior externos para atender proyectos excepcionales por un periodo limitado.
Las grandes ventajas del Interim Management
El Interim obedece a la demanda de profesionales senior externos para atender proyectos excepcionales por un periodo limitado.
Profesionales Senior con gran experiencia y altamente cualificados que aseguran tu éxito.
Compromiso. El Interim Management mantiene un alto nivel profesional que le permite cumplir con éxito los retos encomendados.
Eficiencia y ahorro de costes. Significativo retorno de la inversión por el cliente.
Disponibilidad inmediata. El profesional puede empezar a trabajar en cuestión de días.
Responsabilidad. Para gestionar una misión o proyecto que transmite la tranquilidad y confianza al Cliente.
Objetividad. Sin estar condicionado por la política y cultura de empresa, con una perspectiva externa y ajena a la inercia cultural que permita contribuir con honestidad y sin que constituya una amenaza para el equipo de gestión permanente.
¿Por qué un interim?
Un “interim manager” es un profesional con experiencia acreditada que pone sus conocimientos y experiencia al servicio de una
empresa en situaciones especiales. Se incorpora a la estructura directiva
durante un tiempo determinado para gestionar una misión o proyecto concreto, en
general ligados a períodos de transición, crisis o cambio.
Difícilmente los que generaron el problema van a saber aportar la solución. Es en estas ocasiones cuando la opción óptima es recurrir a un profesional experimentado que ha resuelto situaciones similares. ¿Cuántas empresas buenas, viables, pero con problemas
coyunturales graves se quedaron en el camino simplemente por no encontrar o no buscar al gestor adecuado?
Modalidades
Full-time
El profesional Interim se incorpora a tiempo completo durante el tiempo indispensable para llevar a cabo el proyecto encomendado.
Part-time
En ocasiones la Empresa no precisa del Directivo Interim a tiempo completo, siendo preferible su dedicación durante unas horas o días semanales o mensuales. Ello supone poder disponer de un profesional experto a un coste inferior y ajustado a las necesidades de la compañía.