Las grandes ventajas del Interim Management

El Interim obedece a la demanda de profesionales senior externos para atender proyectos excepcionales por un periodo limitado.

 
 

Profesionales Senior con gran experiencia y altamente cualificados que aseguran tu éxito.

Compromiso. El Interim Management mantiene un alto nivel profesional que le permite cumplir con éxito los retos encomendados.

Eficiencia y ahorro de costes. Significativo retorno de la inversión por el cliente.

Disponibilidad inmediata. El profesional puede empezar a trabajar en cuestión de días.

Responsabilidad. Para gestionar una misión o proyecto que transmite la tranquilidad y confianza al Cliente.

Objetividad. Sin estar condicionado por la política y cultura de empresa, con una perspectiva externa y ajena a la inercia cultural que permita contribuir con honestidad y sin que constituya una amenaza para el equipo de gestión permanente.


 

¿Por qué un interim?

Un “interim manager” es un profesional con experiencia acreditada que pone sus conocimientos y experiencia al servicio de una empresa en situaciones especiales. Se incorpora a la estructura directiva durante un tiempo determinado para gestionar una misión o proyecto concreto, en general ligados a períodos de transición, crisis o cambio.

Difícilmente los que generaron el problema van a saber aportar la solución. Es en estas ocasiones cuando la opción óptima es recurrir a un profesional experimentado que ha resuelto situaciones similares. ¿Cuántas empresas buenas, viables, pero con problemas coyunturales graves se quedaron en el camino simplemente por no encontrar o no buscar al gestor adecuado?

 

Modalidades


Full-time

El profesional Interim se incorpora a tiempo completo durante el tiempo indispensable para llevar a cabo el proyecto encomendado.


Part-time

En ocasiones la Empresa no precisa del Directivo Interim a tiempo completo, siendo preferible su dedicación durante unas horas o días semanales o mensuales.  Ello supone poder disponer de un profesional experto a un coste inferior y ajustado a las necesidades de la compañía.